Buscar
  • Guerrero Hoy

Aún no hay condiciones para reabrir bares y discotecas: titular de Turismo municipal



El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que por el momento no hay ninguna posibilidad de que se reabran bares y discotecas de Acapulco.

Informó que en hoteles y restaurantes ya se amplió la capacidad de personas de 30 a 40 por ciento, gracias a que Acapulco “le está ganando” a la pandemia de Covid-19.


No obstante, enfatizó que las autoridades sanitarias aún no establecen la reapertura de bares, discotecas y salones de fiesta durante la etapa naranja del semáforo epidemiológico, debido a que son actividades no esenciales.


Entrevistado tras asistir a la clausura de la campaña Hombres de Mar, Hombres Responsables, opinó que es legítima la petición de empresarios de que se reabran los bares y centros nocturnos del puerto; pero insistió en que por el momento no es posible.


“Por el momento, me da pena decirlo, no es conveniente porque de acuerdo con las autoridades sanitarias, no es recomendable. Son actividades no indispensables; de que son necesarias para reactivar la economía, lo son, porque muchas familias viven y dependen de estas actividades; pero primero está la salud y la vida. Y por esa razón estas medidas poco a poco se van a ir hasta que lleguen al color verde; por el momento no hay ninguna posibilidad de reabrir bares, discotecas, salones de fiesta. Todo esto no está permitido por el momento”, enfatizó.

Basilio Talavera subrayó que por lo tanto, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio continuará con las clausuras de bares, discotecas y salones de fiesta que se detecten que están dando servicio durante esta contingencia.

“Van a continuar los operativos, ya se han cerrado un buen número de negocios porque se les notificó, se publicaron estas reglas y, por eso, a través de Reglamentos, Protección Civil, Vía Pública han estado clausurando y sancionando”, remarcó.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy