• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

A Morena le debe preocupar si se rompe la alianza con el PT: Wences Real



Si se rompe la alianza Juntos Haremos Historia para Gobernador con el PT a Morena le debe de preocupar más porque el PT representa un número importante de votos en el estado, dijo el Comisionado del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real.


Este martes, el comisionado estuvo en Xochistlahuca, Ometepec y Tlacoachistlahuaca; en este último municipio, después de su reunión de estructura con sus compañeros fue abordado por los reporteros, y al preguntarle si hay preocupación por si se rompe la alianza con Morena, a lo que dijo: “No nos preocupa a nosotros, yo creo que al que más le debe de preocupar debe ser a Morena ¿eh? si se rompe la alianza a la gubernatura nosotros no somos los responsables, yo creo que el que tiene que tener el oficio político y la intención es Morena, pensarle que aún cuando digan que pueden solos, yo creo que la van a ver muchos más complicada”.


Agregó: “Yo les decía hace unos días: tenemos más de 138 mil votos, pero con todos estos avances y estas estructuras y adhesiones en cada uno de los municipios y en las regiones yo creo que estamos arriba de los 180 mil votos”, que servirían bastante para hacer inclinar la balanza y hacer ganar al proyecto de la alianza si no se rompe”.

Explicó que no se pudo concretar la alianza para diputaciones locales, solo se firmó un convenio, pero para el 10 de este mes se estará definiendo, por lo que Morena puede revalorar si va junto en las diputaciones locales, y en caso que se diera “nos ayudaría para salir más fortalecidos”.


Sobre los precandidatos a gobernador, dijo que de los 18 que se registraron en Morena, saldrá alguno y de ahí se mirará al PT, “porque no podemos ceñirnos forzadamente a la convocatoria de Morena”. El PT no está desesperado en ese tema y esperará a que una vez que salga la propuesta morenista se mida con la del PT y del PVEM, mientras, están trabajando en la organización del partido, precisó.


Abundó que, con el registro de Beatriz Mojica, a Morena sólo le quedan Luisa Ayala Mondragón y él como propuesta de la base y estructura del PT Guerrero, sin embargo, se tendrá que dialogar si es posible que sean medidos con la propuesta de Morena, en caso de ser así, tendrán que ver si es hombre o mujer la propuesta del PT.


Antes, en público, el comisionado había dicho que la alianza se rompió porque las corrientes que hay al interior de Morena querían apropiarse de todos los espacios sin tomar en cuenta al Verde ni al PT.


Expresó que en el 2018 hubo efecto del actual presidente de la República, mismo que está gobernando excelente, no así con los gobiernos municipales, les quedó grande el cargo y así los demás, manifestó, “tienen 22 diputados en el Congreso y no saben qué hacer con esa mayoría, tienen 3 grupos al interior del Congreso que están peleando todos los días”.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy