• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Abogado de Félix Salgado indica que todo se originó por una demanda laboral


El abogado José Luis Gallegos Peralta reveló que la denuncia por violación contra Félix Salgado Macedonio tiene como origen una demanda de carácter laboral.


En entrevista radiofónica que le hizo el periodista Igor Pettit, el litigante explicó que la presunta víctima de violación era trabajadora del periódico La Jornada Guerrero.


Detalló que en 2016 la mujer entabló una demanda laboral contra el medio de comunicación y contra Salgado Macedonio, quien entonces era el director.


“Se acostumbra en Acapulco que cuando un abogado no es ducho ni domina el derecho laboral, presentan demandas penales por acoso sexual, por violación, por todas esas cosas para presionar y obtener un arreglo económico en la instancia laboral, eso es lo que pasó aquí”, explicó Gallegos.


De tal manera que la denuncia por violación fue presentada poco después de la demanda laboral, el 2 de enero de 2017.


“Esos son ardides jurídicos de abogados corrientitos que no saben qué hacer con un asunto y se vuelven locos”, criticó.

Indicó que la denuncia por violación fue ratificada el mismo día en que se presentó y la supuesta víctima no volvió para darle seguimiento.


Fue hasta ahora, tres años después y con el auge del proceso electoral, que la supuesta víctima reapareció.


“Todos hablan de una carpeta de investigación por violación en contra de Félix Salgado Macedonio, pero nadie da la versión completa, no tiran el rollo completo, nada más en pedacitos, lo que convenga lo decimos y lo que no convenga no”, reprochó el abogado.


Respecto a las recientes declaraciones del ex fiscal Xavier Olea Peláez, el abogado advirtió que cometió un delito contra la administración de justicia por dar información al público sobre una carpeta de investigación que se rige bajo el principio de secrecía de reserva de datos. Dicho delito se castiga de dos a ocho años de cárcel.


Gallegos Peralta planteó: “No se si fue soberbia de Olea o qué haya sido… pero la regó en grande”, sentenció y advirtió que “ya está en proceso la denuncia” contra el ex fiscal guerrerense.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy