Buscar
  • Guerrero Hoy

Acuerdan Astudillo y Gómez Urrutia intentar solucionar la huelga en Taxco

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el senador Napoleón Gómez Urrutia acordaron esta mañana buscar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la solución de la huelga minera de Taxco que lleva 13 años sin respuesta.



El mandatario estatal se comprometió a tener un encuentro con presidente de Grupo México (GM), Germán Larrea Mota Velasco, para ver la posibilidad de reunirse con las partes en busca de la solución minera.


También espera que antes de que termine su administración estatal se haya logrado la solución de la huelga que lleva 13 años.


En una reunión especial y cerrada que duró cerca de 45 minutos en la representación del Poder Ejecutivo del estado de Guerrero en la Ciudad de México, Gómez Urrutia solicitó al gobernador de manera diplomática su participación en las mesas de diálogo para terminar con la huelga de Taxco.


En este primer encuentro, uno de los coordinadores de la Dirección Colectiva de Organizaciones Civiles, Sociales, Sindicales y Estudiantiles de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, expuso la situación de la huelga y de otros problemas mineros y sociales de la entidad.


La cita, donde estuvo el asesor jurídico del Sindicato Nacional Minero, Oscar Alzaga, el líder de la sección 17 del sindicato, Roberto Hernández Mojica, expuso las condiciones en que se encuentran los mineros a 13 años de la huelga, por lo que pidió el respaldo para que se busque una solución a este problema que ha dejado crisis económica.


En ese sentido, Gómez Urrutia pidió a Astudillo Flores que sea de manera oficial el mediador del problema, porque Astudillo Flores se comprometió a busca una reunión con Mota Velasco, mientras que el senador buscará un encuentro especial con López Obrador para que entre las partes y el gobierno estatal se pueda llegar a una solución.


También se tocaron los temas de los mineros de la extractora Media Luna y otros problemas que generaron una agenda.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy