Buscar
  • Guerrero Hoy

Alcanza Ixtapa-Zihuatanejo 41.5 por ciento de habitaciones ocupadas: Sectur

Las zonas hoteleras de Ixtapa alcanzaron el fin de semana su mejor ocupación desde la reactivación turística.



De acuerdo con  la Secretaría de Turismo, el sábado el binomio alcanzó el pico de cuartos ocupados con el 41.5 por ciento de sus habitaciones ocupadas y el destino reportó 36.7 de ocupación.


Este domingo disminuyó la afluencia de turistas hasta el 28 por ciento. El Centro Integralmente Planeado Ixtapa bajo al 31.2 por ciento y Zihuatanejo ocupó el 11.4 por ciento de sus habitaciones.


En tiempos compartidos el destino llegó al 23 por ciento y superó a Acapulco que registró 6 por ciento.


La actividad se concentró en las arenas de playa Linda, Quieta y la Isla de Ixtapa ya que son las más cercanas a la zona hotelera de Ixtapa. Mientras que en la bahía la concentración se redujo a Las Gatas y La Ropa.


Sobre el tema el prestador de servicios turísticos Roberto Santos expuso que ya hay un repunte que se pueden considerar bueno en las últimas semanas, y se debe a que el turismo nacional está tomando la decisión de viajar.


“Nos elijen y cada fin de semana vemos que si hay interés de venir a nuestras playas, aunque se quedan hospedados en Ixtapa salen a las playas de Zihuatanejo porque las conocen y eso beneficia a los restaurantes y a nosotros que les podemos ofrecer desde la renta de un salvavidas hasta recorridos por aire y mar en la bahía”.
0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy