Buscar
  • Guerrero Hoy

Alista Astudillo reunión con Conagua y Sedatu sobre la bahía y el agua potable

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya alista una reunión con los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para dar seguimiento al saneamiento de la bahía de Acapulco y al mejoramiento del suministro de agua potable.



Indicó que se trabajará en coordinación con ambas instancias federales, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender ambos asuntos.

En un mensaje a distancia, transmitido ayer desde La Quebrada, indicó que espera que la reunión con la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, sea en Acapulco.


“Esperamos pronto hacer la reunión aquí en Acapulco seguramente, tanto con la directora nacional de la Comisión Nacional del Agua, la doctora Blanca Jiménez, como con el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, para tratar el tema del saneamiento de las aguas de Acapulco y también, por supuesto, de tratar cómo tener mejor agua y mejor suministro de agua en todo Acapulco”, expuso.


El mandatario estatal destacó que la gira que tuvo el pasado viernes el presidente López Obrador en Acapulco fue de buenos resultados.

Comentó que otro de los acuerdos fue que los comedores comunitarios que operan la Sedena y la Marina seguirán funcionando hasta el 31 de agosto, en apoyo a los afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.


“Van a continuar los comedores hasta el día último de agosto; eso fue lo que platicamos con el presidente de la República el día que estuvo el pasado viernes, que fue una gira de muy buenos resultados”, recalcó.


En otros temas, Astudillo Flores indicó que Guerrero se mantiene en color naranja en el Semáforo Nacional Epidemiológico para los próximos 15 días, de acuerdo con la notificación enviada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.


Mencionó que en Acapulco siguen funcionando los 65 filtros sanitarios en los accesos de playas y zonas de mayor movilidad y mercados, con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre el uso del cubrebocas, de gel antibacterial y el respetar la sana distancia.


El gobernador también llamó a la población a tomar precauciones por la presencia de lluvias en las costas y partes céntricas del estado, derivado de una formación ciclónica en el océano Pacífico.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy