Buscar
  • Guerrero Hoy

Amagan trabajadores de Capach con cerrar sistemas de bombeo de Chilpancingo

Trabajadores sindicalizados de la Capach amenazaron con cerrar este martes los sistemas de bombeo que abastecen de agua potable a la capital del estado.



Representantes de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), que aglutina a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), anunciaron que ante el caso omiso de las autoridades municipales y a una semana de haber iniciado un paro de labores, a partir de este lunes sus manifestaciones subirán de nivel y en caso de seguir sin atención, el día martes serán cerrados los sistemas de bombeo.


En conferencia de prensa, Gaudencio Atrisco Campos, líder de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), informó que, pese a cumplir una semana de protestas, la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, sigue sin atender sus exigencias.


Recordó que son 197 trabajadores sindicalizados a los que se les adeuda el pago de la segunda quincena de agosto, así como el bono por el Día del Servidor Público, bono del Día del Padre, prima vacacional, despensas y uniformes.


Ante esta situación, los inconformes mantienen tomadas las oficinas de la Capach, ubicadas en el barrio de San Mateo, así como las oficinas operativas del organismo que se encuentran en la colonia Los Ángeles y los tanques de agua de la colonia Viguri.


Sin embargo, al no existir una respuesta por parte de las autoridades, el líder sindical advirtió que el lunes bloquearán las principales avenidas del Centro de Chilpancingo, y el martes cerrarán los sistemas de bombeo de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi.


“Nos vemos en la penosa necesidad de radicalizar nuestras acciones a partir de la próxima semana. Queremos pedir a la ciudadanía su comprensión ante esta situación, pero realmente la atención que nos ha negado la autoridad municipal nos orilla a tomar otras medidas”, sentenció.
0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy