• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

AMLO no quiere hablar de temas electorales en las mañaneras, sólo salud y educación



Al solicitar otra vez a los reporteros que no le pregunten de temas político-electorales, para no infringir la norma, informó que las conferencias de prensa matutinas del jueves y viernes serán dedicadas a temas de salud y de educación.


Reiteró que se pondrá la segunda dosis de la vacuna anti Covid durante una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, posiblemente la semana próxima o la siguiente.


“Siempre lo que hacemos informar, pero pedirles de nuevo que no tratemos aquí, aun cuando responda. No es para presumir pero millones de personas (ven la mañanera)”.


Enseguida reiteró la invitación a la población a vacunarse.


“La segunda dosis de su vacuna será aquí, la semana próxima o la siguiente, para seguir invitando a que todos nos vacunemos.


“Están en su derecho (los que no quieran), es voluntario pero también es nuestra obligación informar que la vacuna ayuda, protege, no causa daños, al contrario, es una protección y debemos cuidarnos, pero de todas maneras no es obligatorio.


“Que cada quien lo decida, pero de acuerdo a la información que yo tengo, porque es mi trabajo, para eso me pagan, para tener información y recomendar lo que más conviene, la vacuna ayuda , protege".


Relató que tras recibir la primera dosis tuvo “un poco de reacción la primera vez, al segundo día, dolor de cuerpo, ya al tercer día al 100 de nuevo”, expresó.


Así ha sucedido con la inmensa mayoría, no tenemos casos graves, nadie ha fallecido afortunadamente por la vacuna.


Entonces, si se decide, todavía hay tiempo, lo mismo los maestros, aunque ya se haya pasado si así se decide, se les aplica, añadió.

0 vistas0 comentarios