Buscar
  • Guerrero Hoy

AMLO pide a funcionarios interesados en elecciones renunciar a tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios federales renunciar a su tiempo, si están interesados en contender por un cargo de elección popular para 2021.



En La Mañanera desde el Campo Militar 17-A en Querétaro, reiteró que va a denunciar a los funcionarios de cualquier nivel de gobierno que sean sorprendidos utilizando recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos. Y aclaró que no inclinará la balanza por nadie, aunque sean cercanos o de su equipo de trabajo.


“Qué todos lo sepan y, sobre todo, los servidores públicos del gobierno federal: el que se meta a usar presupuesto, bienes del gobierno para favorecerse va a ser consignado. Por eso deben ya de pensarlo. Los funcionarios que aspiran a tener cargos porque vienen elecciones, a su debido tiempo renuncian, vámonos, una cosa es gobierno y otra cosa es partido”, subrayó.

López Obrador aseguró que la elección del próximo año tiene que ser distinta porque ya se modificó la Constitución y ahora es delito grave el fraude electoral.


Además, aunque existe una fiscalía relacionada con los delitos electorales y pese a que podría generar conflictos, él como jefe del Ejecutivo dijo estar comprometido en denunciar cualquier irregularidad en las que estén implicados servidores públicos.


“Los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo y que es lo que voy a exigir, elecciones limpias y libres y que el pueblo decida sin ninguna presión, sin ningún condicionamiento, con absoluta libertad y eso sí nos puede traer dificultades; de una vez lo anticipo diferencias porque no voy a dejar pasar eso, nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen”, agregó.

El Presidente aseguró que buena parte de los problemas del país se han originado de los fraudes electorales, por lo que puso como ejemplo la incursión del crimen organizado en puestos de elección y hasta al interior de los gobiernos.


“Se empezaron a meter en la política y se empezó a usar dinero de procedencia ilícita para apoyar campañas al grado que se tenían autoridades al servicio de la delincuencia porque todo era con dinero”, comentó.
0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy