• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Anuncia Adela Román que buscará reelección en Acapulco



La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reveló que buscará la reelección a la presidencia municipal.


Aseguró que su posicionamiento en el municipio es cada vez mejor, por lo que dirigentes de organizaciones sociales le plantearon que se reelija.


En conferencia de prensa para anunciar el reforzamiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, recordó que su aspiración política era la candidatura de Morena a la gubernatura, pero no logró obtenerla.


“Yo había comentado con el equipo político que no logramos la candidatura a la gubernatura, que ha habido un posicionamiento cada vez mejor en Acapulco de mi persona y la semana pasada y antepasada estuve recibiendo a dirigentes de organizaciones que se mueven aquí en el estado y en Acapulco y me plantearon la posibilidad de que yo buscara la reelección. Así que yo creo que vamos a buscar la reelección, vamos a ver con los compañeros, las compañeras, vamos a analizar el tema de la reelección, ya lo daremos a conocer formalmente”, declaró.

Román Ocampo comentó que en Morena y en la sociedad hay muchas personas valiosas que pueden contender por la alcaldía porteña, pero que también hay actores que anteriormente atacaron al partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy buscan un cargo público por ese instituto político.


Aseveró que espera que el partido tome en cuenta ese y otros factores al seleccionar a los candidatos que participarán en las próximas elecciones.


“Hay muchos compañeros y compañeras muy valiosas, entre la sociedad civil también valiosa, como gente que antes golpeó a Morena, al presidente de la República y hoy busca un cargo público en Morena. Yo espero que el partido tome en cuenta muchos factores para que nos representen en la próxima contienda electoral los mejores hombres y mujeres, no nada más en Acapulco sino en el estado”, expuso.

En otros temas, la alcaldesa confirmó que en los últimos días ha habido varios cambios de funcionarios del gabinete, algunos porque han renunciado y otros porque solicitaron su renuncia.


Destacó el caso del ahora exsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, quien aspira a ser candidato a alcalde de Acapulco y, dijo, estaba haciendo precampaña política aún estando en el cargo.


Advirtió que continuará haciendo los cambios que sean necesarios en su gabinete, porque “yo no tengo compromiso con ningún funcionario”.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy