• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Anuncia Protección Civil operativos para evitar la venta de pirotecnia en Acapulco



El coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que en este mes se realizarán operativos en coordinación con otras instancias de gobierno para evitar la venta de pirotecnia en mercados de Acapulco y calles aledañas.

Entrevistado por reporteros, comentó que no podía precisar cuándo y dónde iniciarán los operativos por motivos de seguridad, pero aseguró que se harán en todos los mercados del municipio para decomisar este tipo de productos.

“En el mes de diciembre tenemos operativos de decomiso de los artificios pirotécnicos; no les puedo decir cómo, cuando ni dónde se van a realizar por motivos de seguridad, pero tengan por cierto de que se van a implementar en todos los mercados del municipio de Acapulco”.

El funcionario municipal agregó que el año pasado se decomisó alrededor de media tonelada de pirotecnia en Acapulco y detalló que estos operativos se realizarán en coordinación con otras instancias que integran el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, como el Ejército y la Guardia Nacional.

“Quiero dejarlo muy en claro, no se permite la venta de artificios pirotécnicos en los mercados, ustedes saben cuáles son los riesgos que conlleva, por eso es que vamos a incrementar en conjunto con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz estos recorridos de supervisión, inspección y vigilancia, y en su momento decomiso de los artificios pirotécnicos”.

Hizo un llamado a los padres de familia a evitar que los menores quemen cohetes en estas fechas y que, en caso de hacerlo, lo hagan bajo la supervisión de un adulto. Recordó que hay artificios pirotécnicos que denotan y pueden generar lesiones o quemaduras en los ojos, en la piel y hasta amputaciones.

0 vistas0 comentarios