Buscar
  • Guerrero Hoy

Anuncian ecologistas la siembra de mil árboles en El Veladero

Ecologistas anunciaron que sembrarán mil árboles este domingo en una sección del parque nacional El Veladero para mitigar la pérdida de vegetación por los incendios y las altas temperaturas que se han registrado en Acapulco.



La campaña de reforestación organizada por activistas del poblado de La Poza, que primero implicó la implantación digital de la cultura del cuidado del medio ambiente entre los participantes debido a la nueva normalidad, será presencial este 23 de agosto, a las 7 horas en el área de Carabalí.


La guardiana de árboles nativos en peligro de extinción Estela Jiménez Castañeda dijo que


“el millar de ejemplares es simbólico, compensará en lo posible los efectos de la quema de bosques de este año en la entidad, lo que buscamos es que más personas se sumen a colocar árboles desde donde estén, en la zona rural y urbana, cumplimos los protocolos sanitarios en todas nuestras actividades”.

Expuso que los incendios forestales de éste y otros cerros, han aumentado el calor en el puerto y más localidades porque dejaron plantas y árboles desprotegidos ante las plagas, suelos expuestos y sensibles a la erosión, además de reducir el hábitat de la fauna silvestre.

Jiménez Castañeda invitó a los habitantes de la ciudad a sumarse a la colocación de palo morado, guayacán, cacahuananche, roble de cedro y palo de cera, disponibles para acceder al derecho humano de vivir en un medio ambiente sano.


Estela Jiménez precisó que durante 2020 hay registro de fogatas devastadoras en los municipios de Chilpancingo, Quechultenango, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán.


Agregó que las partículas de niebla que ha observado y respirado la población en los últimos meses en Acapulco, son gases densos que afectan el clima y la salud pública.

Estela Jiménez Castañeda refirió que la cita es al salir el sol en la entrada de la colonia La Cima para luego ascender al área preparada para ser repoblada.


Consideró que la logística verde tienen que ser parte de las acciones institucionales así como de la los hábitos cotidianos del ciudadano común.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy