• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Aplica el INE examen a aspirantes para supervisor y capacitador



La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero informó que seis mil 556 aspirantes presentaron el examen para participar en el cargo de Supervisor o Supervisora Electoral (SE) y Capacitador o Capacitadora-Asistente Electoral (CAE), de los que solo seleccionarán mil 556.

El INE Guerrero informó que los aspirantes presentaron el examen de habilidades y aptitudes los días 12 y 13 de diciembre, en las 25 sedes establecidas en Guerrero, quienes participarán en las diversas etapas del proceso electoral concurrente 2020-2021.

Detalló que la aplicación del examen fue con sana distancia, además asistieron consejeras y consejeros electorales del INE, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) y de representantes de partidos políticos, quienes verificaron el cumplimiento del procedimiento establecidos en el Manual de Contratación de SE y CAE de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2020-2021 (ECAE).

“La selección de SE y CAE es una de las actividades más relevantes que lleva a cabo el INE en virtud que dichas figuras son las encargadas de visitar y capacitar, a partir de febrero del año próximo, a ciudadanos y ciudadanas que resultan insaculados (sorteados), para desempeñarse como funcionarias y funcionarios de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la Jornada Electoral del 6 de junio, en lo que será la elección más grande en la historia de México”, indicó.

La asistencia al examen fueron seis mil 556 aspirantes, de siete mil 907 registrados con derecho a examen.

Indicó que a partir de este lunes, vocales de las Juntas Distritales Ejecutivas, así como consejeras y consejeros distritales calificarán los exámenes y, de acuerdo con el número de figuras a contratar, las personas que tengan las más altas calificaciones serán convocadas a una entrevista que busca detectar las competencias para SE y CAE de acuerdo con los perfiles requeridos.

Cuando esté la evaluación integral de los resultados del examen y las entrevistas, los listados deberán aprobarse por los Consejos Distritales.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy