• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Aprueban Ley de Ingresos de Taxco, Chilpancingo, Iguala y Azueta



Diputados locales aprobaron por mayoría de votos las Leyes de Ingresos de los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, en el que se establece el cobro por el servicio de alumbrado público. El diputado Carlos Cruz López manifestó su rechazo a dicho cobro por considerarlo inconstitucional.


En dos sesiones consecutivas, diputados aprobaron tanto las Leyes de Ingresos como las Tablas de Valores de estos municipios.


En dichos dictámenes, el diputado local por Morena Carlos Cruz López presentó la reserva para que los ayuntamientos omitan el cobro de Servicio de Alumbrado Público, pues además de ser inconstitucional, afecta a las de por sí, complicaciones económicas que atraviesan los guerrerenses a causa del Covid-19.


Sin embargo dichas reservas fueron rechazadas por sus homólogos.


Cruz López consideró que dicho cobro violenta el artículo 73 Constitucional que establece que eso es una facultad exclusiva del Congreso de la Unión, legislar lo relativo a la energía eléctrica.


Asimismo, enfatizó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que señala que dichos cobros son contrarios a la Constitución Política.


El diputado agregó que además de ser ilegal el cobro, es inhumano, pues precisamente las familias guerrerenses atraviesan por una crisis económica derivada de la pandemia originada por el Covid-19.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy