• Blanco Icono de Instagram
Buscar
  • Guerrero Hoy

Aumentan casos de abandono y crueldad animal durante la pandemia: activistas

Activistas de los derechos de los animales declararon que por la pandemia se han duplicado los abandonos y actos de violencia contra los seres sin voz y pidieron sanciones para los transgresores.



Unas 10 protectoras y rescatistas que integran la Unión Animalista de Acapulco expusieron que 2020 ha sido el de más altos índices de agresividad hacia los seres sintientes de compañía debido a la crisis de salud, el distanciamiento social y el deterioro económico general.


Explicaron que han documentado el doble de casos de crueldad animal por medio de las redes sociales, ya que la gente no denuncia legalmente por temor a las represalias.


Las promotoras detallaron que durante los últimos meses han visto situaciones de maltrato animal en casi todas las zonas de Acapulco, “los más recientes son de perros arrojados de la azotea, asilados en los techos, gatos envenenados, saqueo de tortugas que son especies en peligro de extinción, abandonos y venta de perros en las esquinas”.


Enfatizaron que a los especímenes víctimas de los humanos, además fueron criminalizados al iniciar la propagación del coronavirus hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que no son portadores y que disminuyen el estrés de sus tutores.


Indicaron que los sitios donde se presentan los eventos de más alto grado de violencia animal planeada son en el Centro de la ciudad (abandono), las unidades habitacionales El Coloso y Colosio (tortura), el barrio de La Fábrica (aislamiento), el mercado central (envenenamiento) y los parques públicos (abandono).


Cuestionaron que no hay diferencia en el poco nivel de conciencia y sensibilidad de la comunidad que habita en la zona Diamante y en el fraccionamiento Costa Azul con quienes están establecidos en las colonias marginadas de puerto, porque sus comportamientos con la población felina y canina son similares.


Solicitaron a las autoridades competentes multar a los habitantes que no respeten el Reglamento de Bienestar Animal del municipio y a la sociedad a denunciar los actos delictivos y a ser empáticos con todos los seres vivos.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy