• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Buscan Morena, PT y PVEM rescatar su alianza “por lo menos en la gubernatura”



Este domingo, el comisionado del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, estuvo en esta ciudad, donde dijo que se sigue platicando para que se rescate la alianza total Morena-PT-PVEM, “por lo menos en la gubernatura” del estado, por si no se da en los municipios y distritos locales.


Entrevistado en el ex campo aéreo, dijo que la condición para que se rescate la alianza es “que tengamos un trato justo y si hay condiciones de poder presentar propuestas de candidaturas en las alcaldías de alianza y de diputaciones locales; caso contrario, yo creo que seguiremos trabajando y ver la posibilidad de que vayamos por lo menos a la gubernatura”.


Y prosiguió: “se requiere que tengamos gobernador emanado de la izquierda; necesitamos un gobernador que realmente conozca la problemática, pero, además, que sea sensible, que se deje ayudar para poder desarrollar este estado tan marginado que tenemos”.

Reiteró que lo más sano es que se rescate la alianza con Morena para ir juntos por la gubernatura de Guerrero; pero, si no se da, el PT seguirá su ruta y en lo posterior presentará a un buen candidato para ganar. Volviendo al tema de la alianza, dijo que tiene entendido que este domingo el Consejo de Morena estaba sesionando y seguramente resolvería el tema.


También recalcó, si no se rescata la alianza con Morena, el PT con el PVEM respetarán la alianza que ya firmaron; “vamos en una alianza parcial”, y están juntos en 20 municipios. De acuerdo a la alianza dijo que 14 diputaciones locales corresponden al Verde y 14 al PT.


Antes, en su discurso, Victoriano Wences dijo a los cientos de asistentes en el auditorio que Rigoberto Chacón Melo es candidato del PT a la presidencia municipal de Ometepec; también, que tiene conocimiento de que “los de enfrente” piensan gastar 15 millones para ganar Ometepec, por lo que instó a su propuesta darle confianza a la población y no dar dinero; puso como ejemplo el municipio de Tlapa, donde no había petistas, pero con su llegada a la alcaldía las cosas cambiaron.


Antes, en el PT Ometepec estaba Román Hernández Meza, quien había anunciado que buscaría por segunda ocasión la alcaldía; sin embargo, renunció hace unos días para sumarse a Morena, lo que hace que Rigoberto Chacón sea el único en el PT Ometepec con esta aspiración.

0 vistas0 comentarios