Buscar
  • Guerrero Hoy

Causan lluvias deslaves y caída de rocas en tres municipios del estado: PC estatal

Las lluvias registradas durante la tarde y noche de este lunes dejaron deslaves y caídas de rocas en tres municipios de la entidad.





De acuerdo con el reporte de daños de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, en las últimas horas, se atendió la caída de una roca de mediano tamaño en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en las cercanías del poblado de Garrapatas. La afectación a la vía de comunicación la atendió la Guardia Nacional.


En tanto, en el municipio de Tixtla, se presentaron deslaves de tierra y piedras sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como cerro de Machohua. Dicho deslave afectó de manera parcial uno de los carriles, el cual fue liberado por personal de Protección Civil del municipio de Tixtla.


En tanto, en Tecpan se reportó un corte total en la carretera San Luis San Pedro-La Laguna, a la altura de la localidad El Recodo, dejando incomunicadas durante algunas horas a siete localidades de la zona serrana.


Las localidades afectadas son: Bajos del Balsamar, Santa Lucía, La Laguna, Bajitos de La Laguna, La Palma, Los Corales y El Edén.


Al lugar llegó personal del ayuntamiento, que envió maquinaria para reabrir parcialmente la carretera afectada.


El secretario de Protección Civil estatal, César Mayares Salvador, alertó que para las próximas horas se esperan continúen las lluvias, debido a la presencia de un sistema de baja presión que se localiza ligeramente al sur de la costa del estado de Oaxaca, y podría intensificarse gradualmente.


Mayares Salvador alertó a la población de la franja costera para que tome precauciones.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy