Buscar
  • Guerrero Hoy

Concluyen bomberos de Chilpancingo su protesta tras diálogo con alcalde y Cabildo

Ayer martes, durante la mañana, cuando se cumplieron 24 horas del inicio de su protesta, los bomberos la concluyeron luego de sostener una mesa de diálogo con el edil capitalino y representantes del Cabildo, donde expusieron las carencias del equipo que han solicitado para atender los incendios.



Luego de terminar su reunión, con las autoridades municipales y de manera virtual con el alcalde Gaspar Beltrán, quien se conectó vía ZOOM para evitar el contacto con personas, dado que se encuentra contagiado de Covid-19; minutos después de las 2 de la tarde, los bomberos levantaron su plantón y se retiraron a laborar de manera normal, esperando que en próximos días se cumplan los acuerdos pactados en la minuta de acuerdos.


Sumado a esto, denunciaron vía redes sociales que el ayuntamiento se negó a otorgarles gasolina la mañana de este martes bajo el argumento de que se encontraban en paro, situación que aseguran no afecta su labor ya que continúan atendiendo siniestros.


Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo habían pernoctado en la avenida Ignacio Ramírez a pesar de las fuertes lluvias que se registraron durante la noche.

Tras la jornada de protestas llevadas a cabo ayer por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, la mañana de este martes trabajadores de esa corporación denunciaron represalias en su contra por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.


A través de redes sociales, dijeron que esta mañana se les negó el combustible para las unidades con el argumento de que se encuentran en paro laboral.

Sin embargo, desde que iniciaron sus protestas, señalaron que siguen atendiendo las emergencias que se presentan en la ciudad, por lo que al no suministrarles el combustible pone en grave riesgo a la población.


También han denunciado la insensibilidad del primer edil, quien se comprometió a dotar de equipo de protección y uniformes, así como la reparación de sus unidades, ya que los uniformes y equipo de protección que utilizan desde hace 7 años fueron donados por el departamento de Bomberos de Orlando, Florida, el cual ya había cumplido su tiempo de vida útil, y se labora con él a pesar de estar caducado, situación que lleva activa desde hace 18 años que no han sido dotados de algún equipo por las administraciones municipales en turno, bajo el argumento de que muy elevados los costos de estos para los 72 elementos que conforman el cuerpo de bomberos, y los materiales que se les han entregado no corresponden a la protección necesaria.


El tiempo estimado que ofreció la administración de Antonio Gaspar Beltrán fue de 6 meses para resolver la entrega de equipo, bajo el argumento de que los recortes presupuestales los tienen afectados.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy