Buscar
  • Guerrero Hoy

Cooperativista llama a Adela Román a reconsiderar el reordenamiento de playas



El dirigente de cooperativistas, Salvador Soto Sánchez, hizo un llamado a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, a reconsiderar su actitud en referencia al reordenamiento de las playas de Acapulco.


Soto Sánchez, quien es presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos en general de la República Mexicana, advirtió que prestadores de servicios de la franja de arena emprenderán acciones jurídicas por el desalojo sin notificación, y la destrucción de su mobiliario, en operativos emprendidos por autoridades locales en playas del puerto, desde playa Suave, Hornos, hasta Carabalí y Papagayo, desde el pasado 17 de julio. Reprochó que con maquinaria fue destruido su patrimonio de 20 años de trabajo, una cabaña restaurante que se encontraba en playa Hornos, con valor cercano al millón y medio de pesos, pues fueron arrasados baños, equipo de sonido, cocina, refrigeradores.


Soto Sánchez, quien mencionó que ha sido concesionario durante dos décadas, lamentó que el desalojo de cooperativistas y comerciantes haya ocurrido en plena época de la pandemia de Covid-19, y por consiguiente, de crisis económica.


Expresó que “es lamentable pues mucha gente está muriendo de hambre, la mayor parte esperábamos que tuviéramos el apoyo de la presidenta municipal, estábamos esperando que nos diera la sorpresa de una ayuda, apoyo moral, económico o alimenticio”.

Sin embargo, Soto Sánchez advirtió que “nos vino a dar el tiro de gracia, al desalojarnos y quitándonos lo poco que podíamos tener”.


Manifestó que “todos esperábamos con mucha ilusión y mucha esperanza la reapertura de Acapulco, para poder reactivarnos para poder generar recursos y llevar sustento a nuestras familias”.

Recalcó que “le quiero decir a la señora presidenta Adela Román, al director del Centro de Protección al Turista de Acapulco, Jondalar Castillo Ledezma, a todos los involucrados en este desalojo, en esta aberración con mi persona, que ellos también tienen familia, la política es de tiempos y no van a estar todo el tiempo en el poder”.


Soto Sánchez puntualizó que “ya basta de que la señora se siga burlando de nosotros los cooperativistas, los prestadores de servicios turísticos somos gente de trabajo, que siempre hemos cuidado el puerto de Acapulco. Yo vivo del turismo, tengo más de 50 años en la playa prestando mis servicios”.


Lamentó que “no es correcto que por un capricho, por un berrinche, por una venganza, vengan a tirarme mi cabaña, que es el sustento de mi familia, y hay además 10 familias que dependen de esta fuente de ingresos”.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy