Buscar
  • Guerrero Hoy

Crean académicos y polítocos el Frente por el Resurgimiento de Guerrero, afín a Morena

Actores académicos, sociales y políticos anunciaron y crearon el Frente por el Resurgimiento de Guerrero afín al partido Morena.



Los aglutinados al Frente llamaron a actores políticos emanados del partido a buscar la unidad y detener la guerra sucia interna, rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.


Dicho frente está formado por unas mil personas, agremiadas a las organizaciones Regeneración de la Montaña, Por Amor a mi Tierra, Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), entre otras.


El ex diputado Apolinar Segueda Dorantes señaló que la integración del grupo de militantes buscará entre otras cosas la unificación del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).


El morenista Rodrigo Cortés expresó que a escasos meses de que Morena defina al candidato a la gubernatura, los militantes que aspiren a la nominación deberán ya de hacer públicos sus proyectos de gobierno.


Entre las principales propuestas, los militantes pidieron el acompañamiento del actual Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y mayor coordinación con las bases del partido, en vez de dar prioridad a las palabras de diputados locales y funcionarios de gobierno.


Pidieron que sea primordial que los actores políticos del partido busquen promover la unidad al interior del partido, argumentando que la confrontación interna solo fortalece al PAN y PRI.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy