• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Critica el PAN el aumento de las tarifas federales para telefonía móvil e Internet



El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Catalán Ávila, calificó de insensible al gobierno federal por la iniciativa con la que aumentarían las cuotas para telefonía móvil e Internet.


Luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos para actualizar las cuotas por diversos servicios, con el fin de recaudar más dinero el próximo año, el dirigente panista criticó la falta de sensibilidad de la administración federal y de los diputados de Morena.


En entrevista, consideró que en México se debe de aplicar tasa cero a los servicios de Internet, ya que en este momento es de uso cotidiano sobre todo para niños y jóvenes que estudian a través de la plataforma.


Aseveró que “el gravar este servicio va en contra de toda la lógica de ayuda a la población”, y reiteró que esto deja al descubierto la falta de sensibilidad del gobierno federal.

“La aprobación de la miscelánea fiscal nos desnuda la insensibilidad del partido en el gobierno federal que se negó a aplicar tasa cero a los servicios de internet. Más de un millón de jóvenes requieren este servicio, de manera forzosa para poder seguir sus clases”, enfatizó.


Catalán Ávila comentó que tan sólo en Acapulco habrá miles de familias afectadas por este aumento que estará aplicando el gobierno federal.

“La miscelánea fiscal es recaudatoria. El no más impuestos se convirtió en impuestos para el servicio de Internet; qué pena, qué vergüenza deben de sentir los diputados federales de Morena ante sus electores”, recalcó.


Por otra parte, Jorge Catalán criticó también que los diputados hayan rechazado la iniciativa para exentar del cobro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de higiene femenina como las toallas sanitarias, “esto habla también de una postura donde las necesidades más personales de la mujer en general no son atendidas”.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy