• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Cuestiona Añorve medidas tomadas por legisladores de Morena ante la pandemia



El senador de la República Manuel Añorve Baños sentenció que las medidas tomadas por legisladores federales de Morena en el entorno de la pandemia de Covid-19, en nada benefician a habitantes del estado de Guerrero.

Entre las acciones que cuestionó, se encuentra la desaparición del Seguro Popular, el incremento al costo de Internet y telefonía celular, la desaparición del Fondo de Desastres Naturales y la nula reacción ante la crisis económica que sufre Guerrero derivada del Covid-19.

La mañana del domingo, Añorve Baños se reunió con representantes de agrupaciones y sitios de taxis de Acapulco y Coyuca de Benítez, en el restaurante Rosmar, a un costado del parque Papagayo.

En torno al proceso electoral que se avecina por la gubernatura de Guerrero, el político priísta señaló que está interesado en competir, pero también será factor de unidad en su partido. Añorve Baños señaló que tiene que existir continuidad en el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Recalcó que “quiero continuar con los programas y las acciones que mi amigo Héctor Astudillo ha llevado a cabo, entendiendo que este año cambió el cierre que él tenía, lógicamente la pandemia cambió el presupuesto, las acciones”, y puntualizó que no se puede reinventar un estado o un gobierno ante un cambio de administración.

El ex alcalde de Acapulco mencionó que ante las consecuencias de la pandemia del Covid-19 no se debe perder la esperanza. Añorve Baños recordó que ha solicitado al gobierno federal la reactivación económica de Acapulco, que disminuya el costo de la autopista del sol, así como los costos de la energía eléctrica. Sostuvo que “me queda claro que hace falta una dinámica del gobierno federal para apoyar al gobierno estatal y se dé una reactivación económica más acertada”, y recalcó que “Morena ha tomado decisiones muy equivocadas”.

Atiende Manuel Añorve a jóvenes estudiantes en plantón

Por otra parte, el senador Añorve atendió a jóvenes pertenecientes al movimiento Luchando por mi Educación, quienes se manifestaron en el exterior del restaurante Rosmar la mañana del domingo, mientras Añorve sostenía un encuentro con dirigentes transportistas. Añorve Baños se comprometió con los jóvenes a gestionar una reunión con funcionarios universitarios.

Poco antes de las 12 del día, los manifestantes, quienes mantienen un plantón en la avenida Costera, a la altura de la avenida Wilfrido Massieu, arribaron al sitio de la reunión del senador, para exigir, entre consignas, la oportunidad de estudiar en una universidad pública, una carrera afín a las áreas de la salud. En representación de los inconformes, Ulises Bailón explicó que tienen tres meses en plantón, para exigir una oportunidad.

Manifestó que “somos jóvenes, queremos estudiar en una universidad pública, venimos aquí personalmente, queremos estudiar”. Insistió que “llevamos más de tres meses en plantón, ninguna persona se nos ha acercado, no hay necesidad de que un joven con ganas de estudiar en una universidad se tenga que venir a acercar a alguien, los jóvenes somos el futuro de Guerrero”.

Añorve Baños les dijo que buscará gestionar una reunión con funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Directivos de la UAGro se han reunido en más de siete ocasiones con líderes del movimiento Luchando por mi educación, sin que hayan aceptado ninguna propuesta o sugerencia.

0 vistas0 comentarios