• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Denuncian su despido injustificado ex trabajadoras del Iecan en Acapulco



Ex-trabajadoras del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) Arturo Beltrán Ortega, se manifestaron en el exterior del nosocomio, en la avenida Ruiz Cortines, para denunciar que fueron despedidas de forma injustificada en semanas recientes.


Las tres manifestantes, quienes laboraban en las áreas de farmacia y unidades móviles, mostraron cartulinas con mensajes de inconformidad, para exigir ser reinstaladas en sus puestos de trabajo.


Las mujeres manifestaron que “estamos aquí para exigir justicia por los tres despidos injustificados que sufrimos tres trabajadoras del Iecan, todo fue por orden de Irving Torres Román, director administrativo del hospital, quien ordenó nuestros despidos, de Blanca, Karen y Marisol, sin ninguna razón”.


Acusaron que “fuimos encerradas en una oficina, no nos dejaron salir, no nos dejaron hablar por teléfono, tampoco nos permitieron tener asesoría legal, nos dieron cinco minutos para firmar nuestra baja, con las condiciones que ellos pusieron, nos intimidaron, nos violentaron”.

Las afectadas acusaron que el nuevo director administrativo Irving Torres, comenzó a colocar a personas allegadas en áreas seleccionadas del Iecan para lucrar con los recursos del hospital.


Explicaron que una de las mujeres despedidas, Blanca Rendón, con tres años de antigüedad y quien fue despedida el pasado 13 de noviembre, le ha sido negada la entrada al Instituto, no obstante que su madre padece cáncer, y a quien también le fue negada la entrada, por ser mamá de una extrabajadora.


Las mujeres aseguraron que han sido hostigadas e intimidadas luego de buscar asesoría jurídica tras su despido, y acudir a la comisión de derechos humanos.


Recalcaron que lo ocurrido es una muestra de violencia de género, e incluso los puestos que abandonaron ya fueron ocupados por nuevo personal.


Blanca Rendón indicó que “el señor tiene un historial de corrupción desde el Seguro popular, abuso de poder y abuso sexual con las compañeras; quiere controlar medicamentos, proveedores, precios”.

0 vistas0 comentarios