Buscar
  • Guerrero Hoy

El fin de semana aumentó la ocupación hotelera en Acapulco, indica Sectur

El fin de semana aumentó la ocupación hotelera en Acapulco, luego de que Guerrero pasó al color amarillo en el semáforo epidemiológico.



El sábado, el destino amaneció al 32.7 por ciento de cuartos de hotel ocupados en promedio, de acuerdo con la información de la Secretaría de Turismo del estado.


Por zonas, la Dorada fue la que registró mayor afluencia de visitantes al reportar 38.7 por ciento de ocupación, seguido el Acapulco Diamante con 26.8 puntos porcentuales, mientras que la zona Tradicional amaneció al 17.1 por ciento.


El domingo, el destino alcanzó un 39.8 por ciento de ocupación hotelera de forma general, según las estadísticas de la Sectur.


Nuevamente fue la zona Dorada la que reportó mayor afluencia, ya que amaneció al 45.9 por ciento de cuartos de hotel rentados.


Seguido la zona Diamante con 34.8 unidades porcentuales y el Acapulco Tradicional que registró 20.7 por ciento.  En un recorrido el sábado por la noche, se observó una gran afluencia de personas en la avenida Costera Miguel Alemán.


Los bares del puerto se observaron llenos, sobre todo los de Costera 127, donde había se colocaron mesas al aire libre que fueron ocupadas por visitantes y residentes sin guardar la sana distancia.


Con la entrada de la fase amarilla en el estado, se reabrieron parcialmente bares y centros nocturnos, además de que se aumentó al 60 por ciento la capacidad de personas permitidas en hoteles y restaurantes.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy