Buscar
  • Guerrero Hoy

El gobierno estatal no ha pagado el seguro de vida a mil 400 profesores, acusa Suspeg

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero  (Suspeg), Juan Alberto Rodríguez Rendón,  advirtió que el gobierno estatal no ha pagado el seguro de vida a los alrededor de mil 400 profesores que integran esta delegación sindical.



Rodríguez Rendón recordó que por tal motivo maestros pertenecientes al gobierno estatal no iban a iniciar el ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, subrayó que no se han quejado ni una sola vez, ante las dificultades y retos que representan las clases a distancia.


El dirigente sindical anticipó que este martes, profesores se movilizarán, a bordo de sus vehículos, en el bulevar de las Naciones, para lo cual se concentrarán a la altura de la gasolinera de Revolcadero a las 8 de la mañana, para exigir que se cumplan sus demandas.


Rodríguez Rendón subrayó que “ya no pudimos evitarlo, a pesar de que algunos lo van a tomar a mal, por el momento que estamos viviendo, pero será una caravana vehicular, el objetivo es hacer un plantón”.


Explicó que “las causas tienen que ver con la seguridad y previsión social, tenemos casos de compañeros que han fallecido, y sus compañeros no han cobrado su seguro, no obstante que se cubrieron todos los requisitos”.


Rodríguez Rendón añadió que hay profesores que han realizado sus trámites de incapacidad total y permanente, a quienes no les han pagado.


Recordó que “tuvimos ocho casos de muerte por Covid-19, le hemos dicho a la autoridad que nos preocupa esta situación”.


Rodríguez Rendón detalló que se han llegado a acuerdos con el gobernador Héctor Astudillo Flores.


Enfatizó que “entendemos la situación difícil que se vive por la pandemia, pero apelamos a su comprensión pues es el municipio con más casos de Covid, y nos ha pegado, pedimos entonces que empezáramos a resolver algunos casos”.

Sin embargo, el dirigente sindical acusó que Armando Soto, subsecretario de Finanzas, se negó a cumplir con los acuerdos logrados, y que incluso ya no contesta el teléfono.


Ante ello, Rodríguez Rendón expresó que “tenemos los argumentos suficientes para manifestarnos”.


Explicó que otras peticiones que faltan por cumplir son el pago de compensaciones a maestros que están dando clases, pero cobran como administrativos, además de que no se han renovado los contratos de profesores que laboran como interinos, en cuya situación se encuentran 70 maestros.


Advirtió además que “el gobierno del estado tiene deudas a terceros, y entre las deudas se encuentran asegurados, en Acapulco somos mil 400 maestros, pero en el estado somos 7 mil”.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy