• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

El peso en su peor momento en más de tres meses, dólar en $20.74


El tipo de cambio abrió la primera sesión de la semana con una fuerte depreciación de 1.51 por ciento o 30 centavos al cotizar en 20.74 pesos por dólar, su nivel más elevado desde noviembre de 2020.


En la jornada, el peso mexicano se ubica como la divisa más depreciada, seguida de la lira turca con 1.46 por ciento y el rand sudafricano con 1.29 por ciento.


Según analistas, la depreciación del peso es principalmente resultado de tres factores.

El primero es que el dólar estadunidense sigue relativamente fuerte, con el índice ponderado avanzando 0.07 por ciento esta mañana, ante las expectativas de una mayor inflación a medida que la economía se recupera.


Además de la expectativa de que la administración de Joe Biden impulsa un nuevo paquete de estímulos fiscales de 1.9 billones de dólares.


Otro factor es el avance del proceso de vacunación en EU relativo a otras economías.

Y el tercero es que sigue elevándose la percepción de riesgo con respecto a México, dado que el viernes pasado la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la reforma a la Ley Eléctrica.


La cual pretende darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el despacho eléctrico. Mañana 23 de febrero, la reforma será discutida y sometida a votación en la Cámara Baja.


De ser aprobada, pasaría por último a la Cámara de Senadores para ser publicada como ley en el mes de abril.


Según analistas, una de las principales preocupaciones, es en torno al T-MEC, por posibles sanciones y demandas internacionales por incumplimiento.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.33 por ciento.

0 vistas0 comentarios