Buscar
  • Guerrero Hoy

Empleados del hotel Tortuga inician plantón por pago de sus salarios

Trabajadores del hotel Tortuga iniciaron un plantón en el acceso de la hospedería, ubicada en el área de la Condesa, en la zona Dorada del puerto, en protesta porque no les ha sido pagado su salario desde abril pasado.


Los afectados colocaron una gran pancarta en la recepción del hotel, donde exponen sus demandas.



El secretario general de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Óscar Campos Romero, explicó además que el dueño del establecimiento dejó de pagar el Seguro Social de los trabajadores el pasado 12 de abril.


El dirigente cetemista señaló que son 35 trabajadores sindicalizados afectados por la falta de pago, además de 20 elementos de confianza, a quienes además se les acumularon varios meses sin recibir salario.


Campos Romero expresó que “los compañeros del hotel Tortuga están sufriendo 10 veces más los estragos de la pandemia del Covid-19”.


Criticó lo que llamó discurso de palabra del gobierno federal, pues mencionó que no se está cumpliendo la premisa de que se pague su salario a los trabajadores durante la emergencia sanitaria.


Campos Romero señaló que “la empresa del hotel Tortuga no le ha pagado a sus trabajadores desde que inició la pandemia. No han recibido su salario, aunado a eso, el patrón los dio de baja en el Seguro Social desde el pasado 12 de abril, las familias están desprotegidas”.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy