Buscar
  • Guerrero Hoy

En riesgo por el Covid-19, la entrega de la presea Sentimientos de la Nación

Debido a la contingencia sanitaria por contagios de Covid-19, no se ha avanzado en la agenda legislativa, por lo que será hasta el 1º de septiembre cuando se decida si se entrega o no la presea Sentimientos de la Nación, previene el diputado Jesús Villanueva Vega.



“No hemos avanzado, debo reconocerlo, debido justamente a la contingencia sanitaria y a la pandemia; luego se enfermó uno de los interlocutores importantes del Congreso, el diputado Héctor Apreza. Sin embargo, nosotros tenemos que caminar”, dijo.


Indicó que será hasta el 1º de septiembre cuando se determinará si se organiza la ceremonia solemne de entrega de la presea Sentimientos de la Nación, el cual será el tema inmediato que se abordará ese día.


Dijo que de la reunión que sostenga la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dependerá si se lleva a cabo esta ceremonia y si se abre la convocatoria para los recipiendarios.


“Está en riesgo por la situación de la contingencia, debo reconocerlo, y creo que uno de los interlocutores políticamente importantes, de la Junta de Coordinación Política, está enfermo de Covid; entonces, es una situación compleja, difícil, por la que atravesamos”, lamentó.

Dijo tener esperanza de que la próxima semana se retome el diálogo y que lo primero que se defina sea si se abre el procedimiento que marca la ley, para posteriormente entregar la presea.


En el tema de la ley de educación en el estado, adelantó que ésta ya cuenta con un dictamen; sólo falta que se pasen las dos lecturas y se aprueben; así como la iniciativa de la prohibición de los productos chatarra.


Cuestionado sobre el estado de salud de sus compañeros contagiados de Covid-19, Villanueva Vega dijo que su evolución es favorable, lo cual da esperanza a los demás integrantes de la 62 legislatura de Guerrero.


Agregó que espera que pronto puedan recuperar su salud para incorporarse a sus actividades legislativas y así avanzar, dado que esto se volvió un obstáculo para la agenda del Congreso.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy