Buscar
  • Guerrero Hoy

Encuesta coloca a Félix Salgado a la cabeza de quienes aspiran a la candidatura a gobernador



La encuesta más reciente elaborada por la empresa Massive Caller volvió a colocar a Morena como el partido con mayor preferencia entre la población para gobernar el estado de Guerrero y al senador Félix Salgado Macedonio a la cabeza entre quienes figuran como candidatos a gobernador en el periodo 2021-2026.


De acuerdo con la información compartida en las redes sociales por la casa consultora que explica que utiliza un sistema robótico para lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia sin el sesgo que implica el factor humano, si éste fuera el momento para elegir al titular del poder Ejecutivo de la entidad, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador sería el ganador, y Salgado Macedonio dominaría la contienda con el doble de votos.


Massive Caller planteó a cada persona por qué candidato o partido votaría, si tuviera que decidir ahora la dirección de la región, respecto al sexenio que inicia en 2021. El levantamiento con fecha 15 de agosto de 2020, desarrolló entrevistas dirigidas a mil hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en el estado de Guerrero, para obtener un muestreo representativo-cuantitativo.


Precisó que en las tendencias por partido político (sin candidato); Morena obtendría 37.8 por ciento de los sufragios, seguido del Revolucionario Institucional con 13.9 por ciento, mientras Acción Nacional registró 9.2 por ciento, los partidos independientes 6.7 por ciento y el de la Revolución Democrática 5.2 por ciento.


En la pregunta: ¿De las siguientes personas, quién cree que debería ser candidato para gobernador?, los resultados situaron al legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio, en primer lugar, con 25.5 por ciento de los votos, seguido de su par del PRI Manuel Añorve Baños, con 12.4 por ciento de las preferencias, en tercer sitio a Marcos Efrén Parra, del PAN, con 7.6 por ciento de los votos; en el cuarto escaño al independiente Jorge Camacho Peñaloza que alcanzó 5.5 por ciento de los votos, y en el quinto espacio a Antonio Gaspar Beltrán, del PRD, quien sólo ganó 2.9 por ciento de los votos.


El padrón electoral de Guerrero será superior a los 2 millones 500 mil votantes, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), ciudadanos que serán convocados a elegir, además de gobernador, a los presidentes municipales de 81 alcaldías; así también a 46 diputados del Congreso local, de los cuales 28 son por mayoría relativa y 18 por representación proporcional.


En los datos de Massive Caller registrados de enero a agosto, las tendencias muestran que, en la entidad, de un 40 por ciento se pasó a un 33 por ciento de indefinidos, del siete por ciento que decidió, una mayoría eligió a Morena y a Salgado Macedonio.


El senador morenista cumple con las características observadas por AMLO: PES


En Zihuatanejo, el fundador de Partido Encuentro Social (PES), Ignacio Salazar Bazán, opinó que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero y su mensaje a los aspirantes a los “encargos públicos”, es Félix  Salgado Macedonio quien cumple con las características observadas por el mandatario.

Consultado sobre la visita de López Obrador, refirió que la sola presencia del mandatario alentó las esperanzas de guerrerenses que quieran salir del abandono ocasionado por los gobiernos que se han apoderado del poder y dinero, mientras que las cárceles han sido destinadas para los pobres.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy