• Blanco Icono de Instagram
Buscar
  • Guerrero Hoy

EU rebasa las 200 mil muertes por coronavirus: Universidad Johns Hopkins

Estados Unidos superó hoy las 200 mil muertes por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, una situación que sobrepasa la cifra total de fallecidos en las últimas cinco guerras que ha participado esa nación en diversas zonas del mundo y que deja al país con el mayor número de decesos por la pandemia en el planeta.



La institución educativa informó sobre el registro de 200 mil 5 muertos por covid-19 en ese país, donde además el virus se ha tomado gran parte de la agenda de la campaña presidencial.


EU, el país con más contagios de coronavirus


Por otra parte, la institución también reveló que el país continúa con más contagios de coronavirus del mundo, con 6 millones 861 mil 211 casos confirmados, después de que ayer se confirmaran 52 mil nuevos casos, de los cuales 21 mil 800 provenían de Texas que había experimentado retrasos en la entrega de datos.


El domingo se registraron 36 mil 695 nuevos casos, según la misma fuente. Los más de 200 decesos supone casi una cuarta parte del total mundial, que es de 965 mil 893 fallecidos, superando con creces a los 137 mil 270 muertos de Brasil, los 88 mil 935 de la India y los 73 mil 697 de México, los siguientes tres países en ese listado.


Además, el balance provisional de fallecidos también supera la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.


El presidente estadunidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado. Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 258 mil fallecidos y para el 31 de diciembre los 400 mil.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy