• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Guerrero en semáforo amarillo a partir de hoy hasta el 14 de marzo



A partir de hoy lunes y hasta el 14 de marzo, Guerrero estará en semáforo amarillo. Este domingo, se reportaron únicamente 39 contagios, lo que refleja una disminución importante en el contagio diario.


En la transmisión diaria para actualizar las cifras del Covid-19, se informó que en lo que va de la pandemia, se han enfermado 35 mil 317 guerrerenses de Covid-19, de las cuales han muerto 3 mil 632 y se han recuperado 26 mil 978.


El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó que el contagio diario ha tenido una importante reducción, pues de tener en enero hasta más de 300 contagios diarios, este domingo, sólo se reportaron 39 casos.


De igual forma, sólo hay 686 activos, casos con riesgo de seguir contagiando, de los cuales, 269 están en Acapulco; 130 se concentran en Chilpancingo, 46 en Taxco, 40 en Iguala y 30 en Zihuatanejo.


Además se tiene una reducción en las hospitalizaciones, donde este día únicamente hay 232 pacientes internados, de los cuales, 23 están estables, 160 graves y 49 en estado crítico, pues requieren estar intubados.


Agregó que donde no se ha logrado reducir mucho, es en el tema de las defunciones, pues siguen muriendo 22.3 guerrerenses cada día a causa del Covid-19.


Tan sólo en febrero, murieron 603 personas, 96 menos que las reportadas en el primer mes del año.


Con la entrada este lunes al semáforo epidemiológico color amarillo, los aforos y horarios de las diversas actividades económicas también tendrán un cambio. En el caso de los hoteles y restaurantes tendrán un mayor porcentaje en su aforo, pues de 30 por ciento suben a 50 por ciento además de que tendrán una ampliación en sus horarios, pues únicamente estarán cerrados a partir de las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana.


Los casinos tendrán un aforo de 40 por ciento en un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche; los cines en un 40 por ciento.


Respecto a las playas, se informó que continuarán con las mismas restricciones.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy