Buscar
  • Guerrero Hoy

Huracán 'Genevieve' dejará lluvias intensas en al menos cinco estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se espera que el huracán Genevieve genere extensas bandas nubosas y generen lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y precipitaciones fuertes en Durango.



La dependencia también informó que se pronostica que Genevieve mantendrá su categoría tres en la escala Saffir-Simpson en la Península de Baja California. 


Se informó también que se tendrá un oleaje elevado en las costas de Baja California con olas de 6 a 8 metros, así como un viento con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora y en el caso de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa el oleaje será de 4 a 6 metros de altura, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.


El Servicio Meteorológico Nacional mantendrá una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todo Santos, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz en la costa este, y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste de Baja California Sur.


A través de su cuenta de Twitter, Conagua informó que ante la previsión de fuertes lluvias La Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Dirección Local de Conagua, en Baja California Sur, saldrá de La Paz hacia Comondú y Los Cabos con equipo especializado, esto con el objetivo de atender posibles inundaciones y suministrar agua de forma emergente.


Por otro lado y de acuerdo con un comunicado de la Conagua, la Onda Tropical Número 29 recorrerá el sureste y sur del país, ocasionando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 kilómetros por hora en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, y lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.


Mientras que un segundo canal de baja presión, sobre el norte y centro del país, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; pero también precipitaciones fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California y Coahuila, así lo informó el documento.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy