• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Iguala, con más casos nuevos del virus en las últimas fechas, destaca la Ssa



El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, destacó que Iguala es el municipio que mayor número de contagios nuevos ha registrado en las últimas fechas.


En la transmisión de este lunes, de la Peña Pintos remarcó que el estado se mantiene en semáforo naranja a partir de este lunes y hasta el domingo 20 de diciembre.


Actualmente, dijo, se tienen 24 mil 243 casos confirmados y 2 mil 522 defunciones, así como 419 casos activos, mismos que se concentran en 15 municipios.


“En cuanto al comportamiento en la tendencia vemos que está estable Zihuatanejo; Iguala vemos cómo está elevándose y Acapulco, pues siempre es un tema aparte”.

Destacó que Iguala tienen un ascenso más rápido que en Acapulco.


“En Iguala, dentro de los casos activos es el segundo lugar a nivel estatal, primero está Acapulco con 142 e Iguala con 90. Para la población que tiene Iguala, esto es un crecimiento importante”, indicó.

De igual forma destacó que en lo que va de diciembre, se tienen 47 defunciones, es decir, un promedio de 7.8 defunciones por día, cuando en el mes de noviembre fue de 7.5; además en Guerrero hay 128 hospitalizados, de los cuales, 17 están en estado crítico.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy