Buscar
  • Guerrero Hoy

Impone el ayuntamiento de Apango toque de queda para prevenir contagios de coronavirus



Como medida de prevención de contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) prohibió a los ciudadanos salir de sus casas a partir de las 10 de la noche, además de que aplicará sanciones a los grupos musicales o bandas que presten sus servicios para amenizar fiestas, debido a que quedaron suspendidas todo tipo de festejos.


En un comunicado, el ayuntamiento justificó las medidas en el aumento de casos positivos y sospechosos por coronavirus. El acuerdo está firmado por la alcaldesa Jenny González Ocampo, además del síndico, regidores y el secretario general.


El ayuntamiento tomó un acuerdo de seis puntos que la ciudadanía tiene que acatar: Queda prohibido salir de sus casas después de las 10 de la noche sin justificación, es obligatorio el uso de cubrebocas en las calles, están prohibidas todo tipo de fiestas, se suspendieron los tianguis del mercado y se serán sancionados todos los grupos musicales, bandas o sonidos presten sus servicios para realizar fiestas o eventos sociales y se mantendrán cerrados los espacios recreativos.


El acuerdo no tiene una fecha de terminación, por lo que será hasta nuevo aviso que se apliquen las medidas de prevención, que en algunos casos son similares a las que están decretadas por autoridades estatales y federales; sin embargo, llama la atención la prohibición de salir a las calles y las multas a quienes presten sus servicios para quienes hagan fiestas.


La medida de prohibir a los ciudadanos la salida de sus casas es igual a la que adoptó el municipio de Marquelia el pasado 22 de julio, donde implementaron un “toque de queda”.

De manera oficial Mártir de Cuilapan tiene 11 infectados y cuatro muertos a lo largo de cinco meses de pandemia y actualmente tiene dos casos sospechosos y ninguno activo, a pesar de ello, el ayuntamiento decidió tomar medidas para evitar la propagación.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy