• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Incrementan los pacientes que requieren estar intubados en Guerrero



El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó un incremento en los casos de pacientes que requieren estar intubados en el estado.


Resaltó que de los 418 pacientes que están internados, 51 se reportan estables, 275 están graves y 92 en estado crítico, que requieren estar intubados.


Donde también se ha tenido un ligero incremento es en las defunciones, pues en promedio mueren ya 25 personas diarias a causa del virus, mientras que en enero el promedio diario era de 22 y en diciembre de 11. Tan solo en lo que va de febrero, han muerto 178 guerrerenses.


En 24 horas, en Guerrero hubo más de 100 contagios y en promedio mueren 25 personas al día a causa del virus.


Este lunes, durante la transmisión para actualizar las cifras del Covid, se informó que en lo que va de la pandemia, se han enfermado 32 mil 789 casos confirmados acumulados y 3 mil 220 personas han muerto.


De la Peña Pintos destacó que aún cuando en el Estado, en un día enfermaron 135 guerrerenses, comienza a observarse cierta estabilidad, ya que en los últimos días se ha tenido una cifra por abajo de 200 casos.


Dicha disminución se ha reflejado también en el número de casos activos, que en este día, hay un registro de 879, de los cuales, 396 están en Acapulco; 168 en Chilpancingo, 55 en Zihuatanejo, 46 en Iguala, 45 en Taxco, 20 en Técpan y 19 en San Jerónimo.


De la Peña Pintos alertó que el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo) comenzó a tener un repunte en los contagios de Covid-19.


“Observamos una circunstancia especial en San Jerónimo, ahí en el municipio de Benito Juárez y ahí se está haciendo un trabajo de registro y esto es lo que nos dan pues la presencia de una actividad importante en este municipio”, destacó.
0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy