Buscar
  • Guerrero Hoy

Insiste Añorve en llamar a comparecer a Torruco; le falta voluntad política, critica

El senador priísta Manuel Añorve Baños dijo que por la desaparición del Consejon de Promoción Turística de México (CPTM) presentó una iniciativa para la creación de una Agencia Nacional de Promoción Turística para que los destinos de Guerrero no se queden sin promoción.



Entrevistado en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante una entrega de lentes, el senador expresó que entre los temas principales está llamar a comparecer al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ya que le hace falta voluntad política y económica.


Sostuvo que la industria turística está colapsada y no hay apoyo para pequeñas y medianas empresas, “el famoso crédito a la palabra que beneficio a 30 mil personas en Guerrero no sirve, debe ser a fondo perdido porque ahora se están tronando los dedos para pagar”.


Se pronunció en contra de que no se apoye a los empresarios a pesar de que son generadores de empleo, por lo que presentó una iniciativa para que se haga un Agencia Nacional de Promoción Turística que dé continuidad a la agenda de promoción turística de los destinos.


“Si al gobierno le salen ronchas por lo del CPTM que lo pueden acusar de lo que sea, no puede dejar a Ixtapa Zihuatanejo sin promoción; el que no promueve no vende”, sentenció Baños.

Por ello, ahora se buscan acuerdos para incorporarlo en la ley de ingresos y egresos pero hay resistencias porque “ellos sólo piensan en sus programas sociales”.


En otro tema, expresó que está indignado por el reconocimiento que el Congreso del Estado pretende otorgar al subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, debido a que considera que ha mal informado a la sociedad sobre la evolución del coronavirus en México.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy