Buscar
  • Guerrero Hoy

Instalan módulos de tomas de muestras de coronavirus en tres municipios

La Secretaría de Salud (SSA) del estado instaló tres módulos de tomas de muestras Covid-19 en los municipios de Chilapa, Tixtla y Ahuacuotzingo, con el fin de buscar casos positivos del virus y se le dé el tratamiento adecuado.



Autoridades municipales de Ahuacuotzingo pidieron a la población no hacer caso a los rumores falsos sobre estas pruebas que se están tomando, que son para la salud de cada uno, y que “en ningún momento están destinadas a hacerle daño a los ciudadanos”.


La SSA informó que se instalaron estos tres módulos en las zonas céntricas de las entidades desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, del 24 de agosto al 7 de septiembre.


El ayuntamiento de Tixtla, en su página oficial de Facebook, mediante un cartel, convocó a la población a acudir al módulo para realizarse la prueba gratuita, y que para mayor información se acudiera a la dirección de Salud del municipio.


De acuerdo a la tabla de contagios que a diario presenta la Secretaría, Tixtla ocupa el sexto lugar en contagios. Hasta este martes suman 261 casos positivos y 14 defunciones.


En Chilapa, el módulo está instalado en el portal municipal, afuera del Ayuntamiento, y piden a la población llevar una copia de su credencial de elector.


En las fotos que muestra el municipio se observa la presencia de pobladores a quienes se les están tomando datos.


Chilapa hasta este martes tiene 192 casos positivos y 23 defunciones, ocupando el noveno lugar en el estado por contagios de Covid-19.


Mientras que las autoridades municipales de Ahuacuotzingo también exhortaron a su población a acudir al módulo de 11 de la mañana a 12 del mediodía, en el zócalo.

Agregaron que en el caso de las localidades también podrán hacerse la prueba, y se reiteró que eran gratuitas.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy