• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Ixtapa-Zihuatanejo, es segundo lugar nacional en reservaciones de Airbnb



La plataforma Airbnb ubicó a Zihuatanejo como el segundo lugar del destino de playa más reservado en México; el primer lugar lo ocupa Tulum, Quintana Roo.


En un comunicado, la página de viajes revela el top 10 de las playas que son tendencia en reservaciones para el invierno a través de la plataforma.


La lista se conforma por Tulum en primero, le sigue Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; Puerto Escondido, Oaxaca; Manzanillo, Colima; Rosarito, Baja California, en los primeros cinco lugares; le siguen Bahía de Kino, Sonora; Progreso, Yucatán; San Felipe y Loreto, Baja California; y Chelem en Yucatán.


Señala que la lista surge de las reservaciones que se hacen a través de Airbnb de cara a las vacaciones.


En el informe turístico, también se señala la importancia para los turistas que visitan las playas de México a adoptar actitudes y actividades que sean de bajo impacto con el entorno que visitan, sobre todo en este momento, porque se necesita controlar la contingencia sanitaria.

El llamado de responsabilidad social debe ser aplicado por turistas y locales en los destinos que estén disponibles para el invierno.


El destino Ixtapa-Zihuatanejo es muy popular en sitios digitales de viajes, ya que además de Airbnb, la plataforma Trip Advisor ha colocado a Zihuatanejo entre los 10 más populares en sus búsquedas, además de reconocer a playa La Ropa como una de las mejores de México, así como galardonar complejos hoteleros de lujo.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy