• Blanco Icono de Instagram
Buscar
  • Guerrero Hoy

La alcaldía de Acapulco ha establecido el pago de un nuevo permiso, acusan transportistas

Transportistas de Acapulco acusaron que el gobierno municipal ha establecido el pago de un nuevo permiso, para que se les permita transitar por la avenida Escénica, luego del accidente registrado el pasado 17 de septiembre, cuando una pipa de doble remolque que transportaba combustible, invadió carril y se impactó contra un vehículo compacto justo en el puente que se encuentra en la intersección con la carretera que conduce a Cumbres de Llano Largo, dejando como saldo una mujer herida.


El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Agustín González Álvarez, recalcó que el costo del permiso es muy elevado, de 127 mil 875 pesos por cuatro vehículos durante seis meses, además de que la Escénica se trata de una vialidad por la cual no se puede impedir el libre tránsito.

La mañana del lunes, integrantes de la Amotac acudieron al ayuntamiento, para sostener una mesa de trabajo con el regidor Luis Miguel Terrazas, integrante de la Comisión de Turismo.  El delegado estatal de la Amotac criticó que el gobierno municipal continúe permitiendo circular a transportes de doble remolque y con combustible, como el que ocasionó el accidente del pasado 17 de septiembre.

González Álvarez manifestó que “los transportistas estamos siendo afectados por la prohibición de la circulación en la Escénica, desde hace tiempo le hemos dicho a las autoridades que los vehículos de doble remolque no son aptos para circular en la Escénica, pero han hecho caso omiso”.

Criticó que “ahora que pasó este accidente, se nos está prohibiendo que circulemos por la Escénica, ellos se accidentaron a y nosotros se nos está prohibiendo que circulemos, nosotros no tenemos nada que ver en el accidente”.

González Álvarez señaló que “la autoridad quiere que saquemos un permiso para poder circular, como si el permiso fuese a evitar un accidente”. Transportistas advirtieron que la autoridad municipal pretende establecer un esquema recaudatorio, y no preventivo. El delegado de la Amotac mencionó que “si nos dijeran que van a implementar un programa de revisión físico y mecánica de las unidades, sería otra cosa”.

El transportista Martín Hernández reprochó que “somos empresarios locales, y nos aplican este pago, no tenemos dinero por toda crisis que estamos viviendo por el Covid”. Subrayó que las unidades de la Amotac transitan para surtir productos a negocios instalados sobre la avenida Escénica, por lo que cuando descienden, lo hacen vacíos. Adelantaron que si no son escuchados, se manifestarán de forma más radical.  

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy