• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

La gasolina más cara de México se vende en Chilpancingo



La mañana de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que, en Chilpancingo, Guerrero, se vende la gasolina regular más cara de México.

Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador tras convalecer un par de semanas a consecuencia que se infectó de Covid-19, el titular de la Profeco explicó que en las verificaciones de los precios del combustible que realiza encontraron que de las más caras del país “para la regular (Magna), 22 pesos 15 centavos, precio al público de franquicia Pemex en Chilpancingo, Guerrero; y 22 pesos con 13 centavos de (la empresa) BP, también en Chilpancingo, Guerrero. Ah, se nos alocaron en Chilpancingo, no sé por qué traen tan altos los precios, qué mal, las dos de Chilpancingo, Guerrero”.

Sin embargo, el funcionario federal no indicó si va a intervenir para regular el precio del combustible que venden en la capital del estado y qué acciones iba a realizar para evitar que se cometan abusos contra los consumidores de combustible en Chilpancingo.

El combustible en la capital oscila en esos precios desde el año pasado, es más cara hasta por 3 pesos que el combustible que se vende en Acapulco o Tlapa por ejemplo; de las 16 estaciones de gasolineras que hay en esta ciudad, solo 4 que se encuentran en el bulevar en la zona norte de la ciudad venden la gasolina un peso más barata.

Piden transportistas al gobierno que verifique el precio

Integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Guerrero demandaron la intervención del gobierno del estado ante las autoridades y pidan una verificación del precio del combustible en la capital y la venta completa de litros de gasolina o diésel.

Los integrantes de esta Coalición acudieron este lunes a entregar al recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo un oficio dirigido al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y que fue entregado al secretario de Economía, Álvaro Burgos Barrera, para protestar contra el “alza desmedida del combustible en Chilpancingo, es de los lugares del país donde está más cara la gasolina”, señaló su dirigente, Oscar Juárez Moreno.

Explicó que desde inicio de año se organizaron los 808 taxis del servicio urbano, las 762 urvans de las 102 rutas de la capital y los transportistas del corredor de Zumpango a Tierra Colorada, quienes están inconformes con el precio del combustible que venden los empresarios de la zona Centro de nuestra entidad.

Denunció que en las 16 gasolineras que hay en Chilpancingo, “cada una despacha como quiere y tiene el precio que quiere, nos hemos organizado y es la ruta de nuestra protesta, llamamos a la sociedad organizada a sumarse a protestar por este elevado precio del combustible en la capital, donde también no dan litros completos”.

Adelantó que la próxima semana realizarán una caravana de transportistas a Palacio Nacional, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador ante este elevado precio del combustible en la capital del estado. E hicieron un llamado “respetuoso al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para sensibilizar a los dueños de esas gasolineras, tenemos un año de esta terrible pandemia y no podemos estabilizar nuestra economía, estamos a punto de colapsar porque no sacamos ni para el gasto de nuestras unidades”.

Se quejó que los empresarios se justifiquen diciendo, “que no tienen dónde almacenar su combustible y son pretextos, en Acapulco se ha ajustado el precio de la gasolina, no queremos afectar a la sociedad cerrando gasolineras, esperemos que este llamado haga eco en los grupos organizados y se unan, debemos de frenar el abuso”.

Juárez Moreno señaló que “no es posible que Chilpancingo sea una burbuja de impunidad, si las empresas de Chilpancingo son insuficientes o no tienen posibilidad de mantener un precio justo, pues que abran la oferta a otros empresarios y empresas que compitan y haya libre mercado”.

Agregó que han iniciado esta lucha y que por ejemplo en la capital la idea es mantener el precio de 7 pesos el pasaje de las urvans, “tenemos un estudio que el precio justo es de 9 pesos, pero hagamos el esfuerzo de mantener el precio del pasaje en el servicio urbano y de taxis”.

Por otro lado, colocaron pintas en los vidrios de las unidades de transporte público para exigir un alto a los elevados precios de las gasolinas en la capital del estado, ya que se tienen los costos más altos de todo el país y aparte no reciben litros completos.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy