• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Llegan a Guerrero 25 mil dosis de vacuna contra el Covid-19



Este lunes llegaron a Guerrero 25 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, con las cuales se iniciará la vacunación para los adultos mayores de 60 años.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que este lunes llegaron al estado una dotación con 25 mil vacunas contra el Covid-19, las cuales se hicieron llegar a los municipios de Coahuayutla en la Costa Grande, en Tierra Caliente se enviaron a Tlalchapa y Zirándaro; se mandaron vacunas a Tlapa, Tlacoapa, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán, en la región de La Montaña, por ser los municipios con mayor marginación y posteriormente se enviarán a Iguala, Acapulco, Chilpancingo y Taxco.

El funcionario estatal aseguró que hoy mismo se comenzaron a aplicar estas dosis al personal de salud de esos municipios para después continuar con los adultos mayores que se tienen en el listado de la Secretaría de Bienestar.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que estarán vigilantes del segundo arribo de vacunas, que se espera sea este martes con el fin de continuar con la segunda dosis para el personal de salud.

Astudillo Flores aprovechó para aclarar que él como adulto mayor que es, será el último en vacunarse, “para que quede muy clara mi posición de que el gobernador hará todo para colaborar, coadyuvar para que los adultos mayores se vacunen y cuando terminen todos los adultos mayores, yo seré el último en formarme para que me vacunen en el tiempo en que me corresponde al grupo”.

Al dar las cifras de la pandemia en Guerrero, De la Peña Pintos informó que se tienen acumulados 34 mil 18 casos confirmados y 3 mil 393 defunciones.

De acuerdo con el registro diario, en las últimas 24 horas se reportaron 105 contagios nuevos, con lo que nuevamente se elevó el número de casos activos, que hasta este lunes se contabilizaron 901, de los que 386 están en Acapulco; 185 en Chilpancingo; 52 en Iguala, Zihuatanejo tiene 50 y Taxco 37 casos activos.

En lo que respecta a la hospitalización, De la Peña Pintos detalló que hay 349 pacientes internados, 34 se reportan estables; 241 graves y 74 están intubados al reportarse su salud en estado crítico.

En la primera quincena de febrero, se tienen reportadas 352 defunciones, lo que arroja un promedio de 25 muertes diarias a causa del Covid-19.

0 vistas0 comentarios