• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE FEDERAL.

MOCTEZUMA SE VA DE LA SEP Y LOPEZ OBRADOR EMPIEZA A BARAJEAR A SUS CERCANOS.



Los cambios en el gabinete federal siguen y se suma uno más, ahora le toca turno al bat al secretario de Educación quién dejará su puesto para irse como embajador a Estados Unidos.

Ante esto, se han empezado a manejar diferentes nombres como al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; Juan Ramón de la Fuente; el senador, Rubén Rocha Moya; y el titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete.


Esteban Moctezuma hace su arribo a Washington como una de las principales cartas del presidente, por lo que se espera que la relación bilateral entre Estados Unidos y México se vea aún más fortalecida tras la recomendación que el Canciller Marcelo Ebrard hizo.


Ante esto, el gobierno norteamericano ha expresado que esperan la propuesta formal para iniciar el proceso en comisiones y recibir al nuevo embajador mexicano.


Por su parte, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de Moctezuma frente a la Secretaria de Educación, insistiendo en que realizó muy buen trabajo durante su gestión.


“Quiero que, en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año y nos ayude a preparar el regreso a los estados donde están en verde y en donde están en amarillo inicien algunas actividades escolares, teniendo como eje la escuela para ir a la normalidad”, sentenció López Obrador.
5 vistas0 comentarios