• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

México renueva festejo: honra a muertos por Covid



Con la nueva normalidad muchos eventos han tenido que reinventarse, uno de ellos es la ya conocida Mega Procesión de Catrinas en la Ciudad de México, con motivo al Día de Muertos, que cada año vestía las calles de colores con maquillajes uno más sorprendente que otro. Esta vez no será en las calles, pero sí estará muy cerca de sus seguidores.


La exposición “Catrinas en Pandemia un sentir Mundial”, de este año será a través de distintas fotografías, a cargo de Erick Rugerio, fotógrafo profesional, y se inagurará el 22 de octubre en Michoacán. “México está acostumbrado al luto, a los velorios. Esta exposición rinde honor a las personas que fallecieron por el Covid y que no los pudimos despedir. No despedirlos afecta emocionalmente a las familias”, dice Jessica Esquivias Rodríguez, productora y organizadora de este magno evento.


Buscan que la gente se identifique con las profesiones y oficios que se muestran en las fotografías y que a su vez tengan una remembranza. “Es una exposición sensible porque estamos retratando a los héroes diarios, de los que no podemos prescindir de ellos, que están haciendo un trabajo titánico para mantener a flote la economía del país”.


Tienen un equipo de trabajo amplio y profesional, entre maquillistas, colaboradores, anfitriones y colaboradores, se encargan de las líneas y colores de cada Catrina.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy