Buscar
  • Guerrero Hoy

No hay espacio para políticos arribistas, advierten morenistas en Zihuatanejo

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tienen sus candidatos para la alcaldía y solo están a la espera de que se defina el género. En conferencia de prensa, sostienen que no hay espacio para políticos arribistas como los ex presidentes municipales Eric Fernández Gómez, del PRI, y Gustavo García Bello, del PRD.



Reunidos en las oficinas del partido, el fundador en Azueta Eurípides Ramírez Gonzaga habló del proceso electoral de 2021. Señaló que hay personajes que ya andan en campaña y dicen ser del partido pero no han trabajado ni se han sumado a las actividades.


Dijo que Zihuatanejo necesita unidad o de lo contrario seguirán siendo el partido de “ya merito”, para conseguir la unión, en su momento se hará un acercamiento con los diversos grupos.


En septiembre inicia el proceso para los comicios de 2021, manifestó Ramírez, y “estamos esperando que se defina la convocatoria para saber si va hombre o mujer en Zihuatanejo”.


Ante la insistencia de los medios, reveló que ya se eligió a los candidatos idóneos. “El acuerdo es que si es mujer la propuesta es la compañera Leovigilda Chávez Hernández porque está comprometida y aunque la han dejado fuera de pasadas contiendas, no ha suspendido su trabajo, pero si hay otra mujer que supere su trabajo se le va apoyar”.


En caso de que sea hombre, se acordó respaldar al diputado Carlos Cruz López porque desde su trabajo legislativo tiene interés en ayudar a la gente, aseguró.


De políticos de otros partidos que buscan ese puesto, Ramírez considera que sólo vienen a dividir, “son arribistas y oportunistas que vienen a confundir a la militancia; muchos han ocupado cargos como el expresidente Gustavo García Bello que ahora vemos que anda muy entusiasmado y quieren ser candidato”.


También señaló al ex presidente por el PRI Eric Fernández Gómez, quien en días recientes anunció que renunciaba a su partido, “dio a entender que quiere ser el candidato pero acá no lo hemos visto, pero aquel que quiera competir que se siente y le diga a la militancia sus aspiraciones”.


También en el proceso de 2018 el comunicador Sergio Vázquez Rosas se acercó al partido buscando representarlo, pero al no conseguirlo, no mostró interés por sumarse a Morena y emprendió su candidatura en esa ocasión por Alternativa Democrática Guerrerense, previamente en 2015 ya había fracasado con el Partido Humanista.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy