Buscar
  • Guerrero Hoy

No quedará sin intervenirse un solo metro cuadrado del parque Papagayo: Sedatu

“No habrá un solo metro cuadrado del parque Papagayo que no sea intervenido, será intervenido de punta a punta”, recalcó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.



Al llegar a Acapulco, la tarde del jueves, con motivo de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes sostendrá diversas actividades en el municipio, Meyer Falcón realizó una gira de supervisión de las obras que la dependencia federal realiza en Acapulco. Subrayó que el objetivo es concluir los trabajos este mismo año. En entrevista, el titular de la Sedatu detalló que se trata de la construcción del Deportivo Azteca en la colonia Nuevo Marqués, atrás de las instalaciones de la Pepsi.

Asimismo, un centro de desarrollo comunitario en la unidad habitacional El Coloso; la construcción de la escuela secundaria técnica 152 Acapulco Diamante, de la colonia Miramar; diversos proyectos de desarrollo de vivienda; y la segunda etapa de remodelación del parque Papagayo.


En referencia al parque Papagayo, Meyer Falcón expresó que ya fue concluida la barda perimetral y los cuatro principales accesos en la primera fase, que se presenta este viernes.

Indicó que la segunda etapa, que iniciará en breve, corresponde a la zona de juegos, la parte del lago, los dos cuerpos de agua y las canchas deportivas, con inversión de 80 millones de pesos.


Mientras que la tercera etapa corresponde al gobierno estatal, que invertirá 150 millones de pesos, en el arreglo de los caminos, los senderos, la zona de flora y cambiar cuestiones de alcantarillado, saneamiento y la instalación eléctrica.

La inversión entre ambos órdenes de gobierno será de 300 millones de pesos.


Meyer Falcón expresó que “todo el parque puede concluirse, si los tiempos favorecen, si los contratistas no se atrasan, a finales de diciembre o en el primer semestre de 2021”.

El funcionario federal precisó que la inversión de la Sedatu en 2020 en Acapulco es de 200 millones de pesos, y 36 millones de pesos en el desarrollo de vivienda.

Indicó que “es un monto menor que 2019, pero importante, pues Acapulco repite. En total son más de 700 millones de pesos entre 2019 y 2020. Se generan empleos, alrededor de 6 mil puestos de trabajo en Acapulco”.


Especificó que se trata de una mezcla de constructoras locales y nacionales las que ejecutan las obras.

Insistió que “apoyamos a empresas locales cuando tenemos noción que son la mejor opción, los procesos de licitación lo que marca la ley de obra pública es que solicitan es que uno falle hacia la mejor empresa a nivel nacional y las que dé las mejores garantías, a veces son empresas locales y en ocasiones no lo son, son de estados contiguos, hay que fomentar la libre competencia”.


Añadió que el próximo año arrancarán obras en Iguala y Chilpancingo, por lo que se está trabajando en la conformación de los proyectos ejecutivos.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy