Buscar
  • Guerrero Hoy

Pide consejera de Morena mantener la puerta abierta a las alianzas

La consejera nacional del partido Morena, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, dijo que no se le puede cerrar la puerta a nadie en el partido, sino lo contrario, pues es con alianzas como se pueden encaminar para obtener buenos resultados en los comicios de 2021.



Expresó que por diversos problemas en el ámbito nacional hay un poco de suspenso, pero hay ánimo; “como consejera, sigo invitando a esos compañeros para que se unan a Morena”.


Opinó sobre los grupos que dicen ser del partido: “siento que uno que otro es de Morena realmente; se están promocionando, pero podemos hacer acuerdos consensuar y llegar a feliz término”.


Tanto en Zihuatanejo como en Guerrero, sostiene, deben salir fortalecidos para que Andrés Manuel López Obrador persista, y sea la misma sociedad quien lo fortalezca.


La también fundadora del partido en Azueta manifestó que a nivel nacional se están trabajando las coaliciones. En el caso del Partido del Trabajo, dijo que “estoy de acuerdo que vaya el PT; no son peritas en dulce, pero enfrente vamos a tener una coalición un tanto fuerte del PRI, PRD, MC; no tenemos miedo, pero debemos ser precavidos y entregar lo mejor y ver que con esas alianzas nos encaminamos a buenos resultados”.

“Tenemos que salir fortalecidos; se sigue haciendo el llamado a la gente que ame el proyecto y quiera trabajar, para que se sume; no hay tanto que hacer más que respetar lineamientos, documentos básicos, y no podemos cerrarle la puerta a nadie; con respeto podemos salir adelante para que se consolide la cuarta transformación”, expresa.

Chávez Hernández reconoció que debido a que Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en la boleta electoral, será muy difícil el proceso, “pero no imposible, y en el distrito 3 se deben entregar buenas cuentas”.


En entrevista por teléfono, primero habló de la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes, que empezó en días pasados y que ha tenido muy buena respuesta de la población.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy