Buscar
  • Guerrero Hoy

Podrán reabrir bares y centros nocturnos al aire libre y a 50%, informa Adela Román

En Acapulco solamente podrán reabrir los bares y centros nocturnos al aire libre, y deberán operar a 50 por ciento de su capacidad, informó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.



Advirtió que estos establecimientos tendrán que respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 o de lo contrario serán clausurados.


En declaraciones tras anunciar la décima edición del festival cultural Fandangro, enfatizó que aunque Guerrero haya pasado a la fase amarilla del semáforo epidemiológico, no deben relajarse los protocolos sanitarios porque podría registrarse una segunda oleada de contagios.


Indicó que el acuerdo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado establece que ahora el aforo permitido en establecimientos no esenciales será de 60 por ciento. Esta medida aplica para hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, restaurantes, transporte público, supermercados, gimnasios, estéticas, iglesias y parques recreativos.


Añadió que ahora también estará permitida la realización de fiestas como bodas y XV años, pero en lugares abiertos y no a 100 por ciento de su capacidad, y que en el ayuntamiento las labores también aumentarán de 30 a 60 por ciento; pero los trabajadores vulnerables continuarán en confinamiento cobrando su salario íntegro.


En cuanto al horario para la venta de bebidas alcohólicas, informó que se iba a revisar y posteriormente dará a conocer si hay modificación, pero mientras tanto permanecerá de 8 de la mañana a 8 de la noche.


La alcaldesa enfatizó que respecto a la apertura de bares y discotecas, solamente se permitirá que vuelvan a dar servicio los negocios que tengan áreas al aire libre y con un aforo de 50 por ciento; comentó que se reuniría con empresarios de este rubro para tomar acuerdos.


Advirtió que si se detectan bares y centros nocturnos abarrotados de gente, serán clausurados.


Sobre la conmemoración del Grito de la Independencia y de su segundo informe de gobierno, informó que ambos actos se llevarán a cabo, pero con una asistencia mínima de personas.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy