• Blanco Icono de Instagram
Buscar
  • Guerrero Hoy

Prevé Capama sustituir todos los colectores sanitarios: titular



El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, informó que como parte del programa de rescate de la paramunicipal se prevé sustituir todos los colectores sanitarios de la ciudad.


Reiteró que toda la infraestructura del organismo es muy antigua, por lo que admitió que en cualquier momento puede haber colapsos de tuberías y colectores como el que ocurrió recientemente en la avenida Costera Miguel Alemán.


En entrevista, comentó que en menos de dos meses ha habido en el puerto cuatro colapsos importantes que se han estado atendiendo.


“Ya la edad de las tuberías y las características de las mismas en cualquier momento pueden colapsar, por eso estamos proponiendo en el rescate de la infraestructura que todos estos colectores sean sustituidos al 100 por ciento, ya su vida útil está terminada y pueden estar fallando en cualquier momento por varias partes”.

“Yo llevo aquí en el organismo menos de dos meses y ya hemos tenido cuatro colapsos muy importantes que se han estado atacando y que se tienen que atender, entonces hay que estar muy preparados”, expresó.


En cuanto al socavón registrado el fin de semana en la avenida Costera, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, indicó que ayer se avanzó en la reparación del colector sanitario con el apoyo de la Capaseg.


Comentó que ayer se tuvo que volver a cerrar el tramo de la Costera donde ocurrió el socavón para poder realizar los trabajos, por lo que pidió la compresión de la ciudadanía.


“Aprovecho a pedirles nuevamente paciencia porque otra vez estamos cerrando un tramo de la Costera Miguel Alemán por donde pasan estas importantes canalizaciones de tubería y que desgraciadamente cuando hay un colapso como éste la única manera de operar es cerrando el tramo por el tamaño de la maquinaria y el riesgo que hay de que se rompa parte de lo que es la carpeta de concreto de la Costera Miguel Alemán”, subrayó.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy