Buscar
  • Guerrero Hoy

PRI ganará la gubernatura, afirma Sofío Ramírez

El nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, afirmó que el tricolor está en condiciones de ganar la gubernatura, las diputaciones locales y federales y varias alcaldías, entre ellas la de Acapulco. 


En entrevista con el periodista Federico Sariñana, aseveró que el PRI se encuentra fortalecido y que “sin triunfalismos anticipados, con los pies en la tierra, vamos a ganar en 2021 la gubernatura y la alcaldía de Acapulco”. 


Afirmó que “la política es de circunstancias” y que fue precisamente por ello que Morena llegó al poder. 


“Hoy vemos que, por circunstancias, desconocidos de la vida política hoy son regidores, son diputados locales, federales, algunos hasta son senadores de la República y otros aspiran a ser gobernadores, cuando son producto de una tómbola o una circunstancia política”, expuso. 

De acuerdo con el dirigente priísta, “esa circunstancia política fue Andrés Manuel López Obrador”, quien “se comió las elecciones” en 2006, 2012 y 2018. 

Sin embargo, Sofío Ramírez señaló que López Obrador ya no estará en la boleta electoral en 2021. 


Por ello, consideró que “será un proceso electoral más de pares como partidos y como candidatos, un proceso más en el territorio”.

Afirmó que el PRI llevará “la mejor propuesta política, los mejores candidatos, la mejor plataforma”, y lo hará con la fortaleza de la unidad, la cercanía social y las alianzas estratégicas. 


“Tengo la confianza que en 2021 vamos a ganar la gubernatura, Acapulco y muchos más municipios, junto con los distritos locales y federales”, sentenció. 

Ramírez Hernández desestimó la capacidad de Morena para enfrentar con éxito las elecciones del próximo año. 


Explicó que “Morena es un partido flotante en términos de su esencia militante, porque no es Morena, es AMLO, es como si una habitación tuviera muebles bonitos, pero al apagar el foco todo es oscuro porque le quitaste la luz”.


Sostuvo que “más que en el territorio de la militancia, Morena se mueve en el ideario del caudillismo de una figura que es López Obrador”.


En cambio, Ramírez Hernández subrayó que el PRI, “digan lo que digan, es un instituto político con más de 80 años de historia, es parte de la historia de México y de sus grandes instituciones”.


“El PRI no es Lozoya, no es Duarte, no es el reflejo ni el simbolismo de aquellos viejos gobiernos que no cumplieron con los parámetros de valores y honestidad que hoy pide la ciudadanía”, sentenció. 


Ramírez Hernández también fue cuestionado por su trayectoria partidista, ya que en 2011 renunció a su militancia en el PRI para sumarse al PRD; posteriormente renunció al sol azteca para regresar al tricolor. 



En ese sentido, dijo que “no engañó a nadie” en el PRD, pues desde el primer momento dijo que su incorporación a ese partido fue para respaldar a su compañero Ángel Aguirre Rivero.


“Cuando él salió de la gubernatura, yo hice lo mismo y salí del PRD en un ejercicio transparente”, argumentó.  Por ello, dijo que no debe extrañarle a nadie que haya sido convocado a dirigir el PRI en el municipio de Acapulco.


También se le cuestionó si, como algunos actores políticos señalan, fue impuesto en este nuevo cargo por el exgobernador Aguirre Rivero. 

“Lo expreso con toda responsabilidad, somos agentes diferentes, compañeros de vida en afectos, cariño, aprecio y sobre todo compañeros de vida en momentos no solo de gloria en el poder, sino de adversidad, porque en la vida hay que caminar con la lealtad a la amistad y a quien te tiende la mano”, expuso.


Pero subrayó que “en términos de responsabilidad política”, son “agentes completamente diferentes”.  Afirmó que Aguirre Rivero “respeta” la tarea que tiene dentro del PRI.


“Desde 2014, cuando él dejó el gobierno, lo platiqué con él, respetó mi decisión; se cierran ciclos de vida política, yo estoy aquí en Acapulco, no como una propuesta externa sino como parte de una invitación directa que me hizo el Comité Ejecutivo Estatal y lo he asumido con gran sentido de responsabilidad, con el gran sentido de regresar a casa y cumplir con la confianza que me brindan”, externó Ramírez Hernández.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy