• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Protestan habitantes por incursiones de la policía estatal en colonias de Acapulco

Habitantes de las colonias Moctezuma y Los Cocos bloquearon de forma intermitente aproximadamente dos horas y media el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vacacional, la mañana del martes, para protestar por incursiones de la policía estatal en sus colonias.



Los inconformes aseguraron que en lugar de brindar seguridad, policías estatales acosan y detienen a los jóvenes, a quienes les siembran droga, para después llevárselos detenidos.

Manifestantes señalaron que se han registrado más de 20 casos de abusos durante el último año.


Mencionaron que “si vemos a un policía le corremos, pues no les tenemos confianza, no hay seguridad de que nos van a apoyar”.


Los inconformes mostraron cartulinas con mensajes como: “No abusar de las personas inocentes, atentamente la ciudadanía”, “Queremos solución, fuera policía estatal”, “No más injusticias de los estatales” y “fuera los estatales”.


Una de las manifestantes, María Eugenia Arco, expresó que “estamos aquí debido a los abusos cometidos por policías estatales. No es la primera ocasión que entran a la colonia y afectan”.


La mujer sostuvo que “los policías llegan y ven a un joven a las 9, 10 de la noche, como hay escaso alumbrado público, entran y le siembran droga para poder llevarlo detenido”.


María Eugenia Arco insistió que en la colonia Moctezuma hay escaso alumbrado público.

Manifestó que “queremos seguridad pero que sea justa, que sea lo que debe ser, no que sea nada más detener a los jóvenes”.


Reclamó que “me ha tocado que a mi sobrino fue a la tienda a las 10 de la noche y se lo quisieron llevar, si no fuera por un vecino, se lo hubieran llevado detenido”.


La mujer añadió que “un vecino por defender a una familiar embarazada, le pusieron droga y se lo llevaron a encarcelar, ahora ya tiene antecedentes penales por esa situación”.


María Eugenia Arco recalcó que “lo que pedimos es una seguridad que sea justa, que sea justa la detención y que nos alumbren nuestra colonia como debe ser. Pedimos a los tres niveles de gobierno seguridad justa”.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy